martes, 23 de enero de 2007




LA PROPUESTA:

.... Y si los codos son caras, los pies hablan y el torso esboza una lagrima y un rictus de amargura se les escapa a las rodillas..-?




Cuerpo-cscenario en el que presentamos la comedia, espejo de la vida; espejo hecho trizas donde se reconoce la trama tejida por los hombres.


Cotidianamente soportamos, en nombre de lo civilizado mordazas en el cuerpo para no

hablar de lo humano o de ciertas facetas de lo humano: la injusticia, el abuso, los tabúes del sexo, la hipocresía, el egoísmo en las relaciones humanas.



Reímos de nuestro cuerpo, de los ''particulares anatómicos de cada sexo"' como si fueran signos de un lenguaje extraño a descifrar, ver cada una de sus partes a través de cristales que le confieren vida propia, desestructurarlo ante las situaciones conflictívas que se nos presentan, dejar que nos muestren las posibilidades escénicas: fragmentos donde reconocernos.

En este espacio el espectador puede ver y verse como componente de un cuerpo mayor, entre el mundo real y el imaginario de la escena.




DESCRIPCIÓN DE LA PUESTA:
Es un espectáculo que combina las disciplinas de teatro y títeres . La obra comienza con la presentación de Maruca Odilia Petricucci de
Broderson, experimentada investigadora teatral, que nos ilustra sobre el método del cual es creadora.



Pasa luego, con la asistencia de su única discípula a poner en acto el devenir del método, su descubrimiento y los distintos embrollos en los que se mete por "amor al arte"; de este modo las actrices van m ufando no solo de personaje sino transformando partes de su cuerpo en títeres.

Los textos (propios y de autores consagrados como: F. Rame, Pirandello, Arlt, G.Marx, etc.) representados a través de cada parte del cuerpo permite sondear una amplia gama de temas como por ej. la ley, la injusticia, la hipocresía, etc.

Pies, cola, codos, rodillas y torsos escenifican esa fragmentación hasta que finalmente cada una de las partes del cuerpo se convierten en integrantes de un sujeto titiritesco —en sentido literal y fígurado-

No hay comentarios: